martes, 20 de marzo de 2018


SEMANA CULTURAL

En la tercera semana del mes de febrero se celebró, en el centro, la Semana Cultural que este año ha girado en torno a  la Interculturalidad con el lema “Las diferencias nos enriquecen”.

Durante los días en los que transcurrió la Semana Cultural se realizaron numerosas actividades por parte de todos los cursos del centro; Entre ellas un taller de danzas del mundo, para los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de Primaria, desde el área de Música, junto con la realización de Conciertos Escolares a cargo de 60 músicos, alumnos del centro, que nos mostraron y explicaron los diferentes instrumentos de cada uno, y nos hicieron una muestra musical.



Desde el área de Educación Física se realizaron proyectos de investigación sobre juegos populares de distintos países que luego pusieron en práctica en las sesiones de esta asignatura.

En todos los pasillos del centro se expusieron los diferentes trabajos elaborados por los distintos niveles educativos, de 1º a 6º de Educación Primaria, desde artesanía india, mejicana, inuits, continente africano, Italia, China, Francia, Grecia y Roma.

















El alumnado del 2º nivel visionó películas con la temática de la Semana Cultural, relacionadas con las diferentes culturas trabajadas, y además expusieron en la Biblioteca del centro, los alumnos y alumnas de 6º de E.P.,  a los compañeros de 1º y 2º curso, los experimentos que habían realizado para esta ocasión.



Por otro lado los alumnos de 2º de Educación Primaria expusieron  en el salón de actos del centro, al resto de compañeros de 2º curso, los Proyectos que habían realizado y sus trabajos. Y el viernes 16 se realizó, en el patio pequeño, un taller de comida Mexicana, con la colaboración de las familias de los citados alumnos.









Agradecer a todos los miembros de la Comunidad Educativa su esfuerzo y participación, en esta Semana Cultural, para conseguir que todo saliera estupendamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario